¿Qué es un Banco de Tiempo?

¿Necesitas cambiar un enchufe? ¿Qué te rieguen las plantas cuando te vas de viaje? ¿Puedes ofrecer tu ayuda a alguien que lo necesita? Un Banco de Tiempo (BdT) es un espacio de intercambio en el que no existe el dinero. La unidad de cambio es una hora de tu tiempo. 

Un Banco de Tiempo es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo proporcionar una infraestructura básica para el intercambio de conocimiento y tiempo de actividad entre sus soci@s. 

 Se trata de crear una red comunitaria que, bajo los principios de la ayuda mutua y la solidaridad, resuelva los problemas concretos de nuestra vida cotidiana. Por eso, un Banco de Tiempo supone una fórmula de romper con el individualismo y el aislamiento que padece nuestra sociedad. 

 ¿Qué se puede intercambiar? Todo lo que necesites y todo lo que seas capaz de ofrecer. Sólo depende de l@s soci@s. 

 En concreto, desde “a2manos”, el BdT de Malasaña, que nace hermanado con movimiento 15M, buscamos crear una infraestructura a disposición del barrio que permitirá, a todos aquellos que se muestren interesados y se asocien, aumentar los lazos entre l@s vecin@s, sin importar su edad, su origen, su religión o su estatus social. 

 Construyamos junt@s Malasaña.